¡Ama tu cámara! Curso Intensivo de
 Introducción a la Fotografia.

Aprende fotografía con sensibilidad y buen gusto

Durante este curso aprenderás los fundamentos básicos de la técnica fotográfica y cómo se traducen en la formación de la imagen y en el manejo práctico de la cámara. Verás nociones elementales de composición y análisis visual para comenzar a formar tu visión fotográfica.

El curso es 100% online, se cursa en tiempo real  y es para principiantes.
- Fecha de inicio:  lunes 1 de marzo.
- Cupo máximo: ¡solo 9 participantes!

ASI ES ESTE CURSO
 
 - 4 clases en vivo de 90 minutos cada una los lunes.
- Grabación de las clases disponibles en la nube por si no puedes asistir a alguna de ellas.
- Bloques de contenido semanales con material de lectura,  lecciones,  videos y apuntes descargables.
- Tareas semanales con corrección personalizada. (12 en total)
- Acceso al foro privado para compartir ejercicios, fotos, dudas, conmigo y el resto de los participantes.
- Consultas directas a través de correo electrónico y whatsapp.
- Puedes hacerlo con cualquier cámara que tengas, incluso un smartphone, aunque es preferible que tenga modo manual. Consúltame si tienes dudas.
- No es necesario tener experiencia previa.

LIVE CLASSES

Son 4 encuentro en vivo y en directo conmigo de 90 minutos de duración cada una a través de Zoom. Las clases quedan grabadas en la nube durante 30 días.

Días y horario:
Lunes 1, 8, 15 y 22 de marzo.
19:30 hs Madrid/París/Berlín
15:30 hs Argentina/Chile/Uruguay
12:30 hs CDMX/Guatemala/Costa Rica
13:30 hs Bogotá/Lima/Miami/Quito

Consultame por otros horarios

 CONTENIDO EN LA NUBE Y EJERCICIOS SEMANALES

Cada semana, junto con la clase en vivo, tendrás acceso a un nuevo bloque de contenido para ver, leer, aprender e inspirarte durante toda la semana. Junto con la clase grabada quedan en la nube para que accedas en cualquier momento. Recibirás también una serie de ejercicios para poner en práctica lo aprendido. Están especialmente diseñados para que resulten divertidos, y recibas una gran dosis de inspiracíón.  Son 12 ejercicios en total acompañados de ejemplos que corregimos en grupo cada semana en nuestro foro privado y en los encuentros por Zoom.

Precio recomendado € 85

Oferta super especial € 49.
Te ahorras 40%

Finaliza en

00Days23Hours59Minutes32Seconds

Para inscribirte desde Argentina 👉🏻ARS
Desde México 👉🏻  MXN
Para pagar en dólares estadounidenses 👉🏻 USD


HOJA DE RUTA:
 
Módulo de introducción:
Presentación, metodología del curso, consideraciones preliminares, primeros ejercicios.

Módulo uno:
Clase en vivo del 1/3: Un poquito de historia, la fotografía como medio de expresión. La cámara oscura, la luz y la formación de la imagen. Las partes de una cámara elemental. La exposición. Apertura, velocidad y sensibilidad: dónde están, cómo funcionan y cómo se controlan. La escala de pasos completos. El exposímetro. La exposición técnicamente correcta. La exposición subjetiva. Sobre-exposición y sub-exposición. La lente, enfoque automático, funcionamiento y recaudos. La mirada del fotógrafo, la importancia de alimentar nuestra mente con buena fotografía y con arte en general.
En la plataforma en la nube para trabajar a tu ritmo durante la semana: la clase en vivo grabada, material adicional sobre lo visto. Las tarjetas de memoria. La importancia del backup. Ejercicios para trabajar e ir conversando en nuestro foro privado.

Módulo dos:
Clase en vivo del 8/3: Haremos un repaso de lo visto la semana anterior y veremos qué sucede, además de controlar la luz, con los parámetros de la exposición y cómo se relacionan con otros parámetros como la distancia focal, la distancia de enfoque y la velocidad de obturación: la profundidad de campo, el registro del movimiento, la trepidación, el trípode. Veremos qué es la composición y algunos de sus elementos y hablaremos de la importancia de la selección en nuestro trabajo. Analizaremos y haremos correcciones de los trabajos prácticos realizados con anterioridad.  
En la plataforma: la clase en vivo grabada, material adicional sobre lo visto. Tipos de cámara, tipos de sensores. Esta semana tendremos ejercicios técnicos y de composición. Comenzaremos a ver las fotos como una obra personal, como algo que construimos. ¡Será la hora de hacer la primera serie de foto!

Módulo tres:
Clase en vivo del 15/3: luego de trabajar en grupo las dudas que hayan surgido, analizaremos, opinaremos y debatiremos sobre los ejercicios de la semana, ahondando en los temas de composición con sus propias fotos.  En este módulo abordaremos con mayor profundidad la distancia focal, los tipos de lentes y cómo influyen en nuestra forma de ver. Veremos qué es el rango dinámico, cómo puede limitarnos y cómo resolver escenas de alto contraste. Las consecuencias de subir la sensibilidad.
En la plataforma: la clase en vivo grabada y material adicional sobre los visto, y ejercicios sobre técnica y composición que corregiremos en nuestro foro durante la semana y en la clase final.

Módulo Final:
22/3: en este último encuentro en vivo haremos un repaso general sobre técnica y composición, y analizaremos el trabajo final. Les hablaré sobre programas de edición, para qué sirven y por qué deberían usar uno. Descubriremos lo que es la visión fotográfica y cómo darle un sentido artístico y expresivo.
En la plataforma: el encuentro grabado y bibliografía de consulta para inspirarse y profundizar en esta nueva práctica. 

¡Te invito a la clase gratuita en vivo que daré el lunes 22 de febrero!.
Las plazas son limitadas, reserva la tuya ahora 👇🏻

¿Quieres hacerme una pregunta ahora mismo?
Estaré encantado de responderte. Puedes mandarme un whatsapp ¡Respondo en minutos!

Mira lo que dicen mis alumnos 👇🏻

"Siempre quise estudiar fotografía y finalmente estoy haciéndolo. Norberto fue mi maestro, no solo me enseñó de técnica fotográfica, sino que me desafió a buscar dentro mío, a analizar el trabajo de otros y a generar y concretar proyectos fotográficos. La pasé súper bien en sus clases."

"Norberto te ayuda a fluir, dándote el tiempo necesario, sin atorarte de información y sin imponer un estilo. Es un gran motivador, dandote todo el tiempo razones para ejercitar la fotografía y encontrar lo que cada uno esté buscando.."

Marina. @marina.porrua

"Norberto supo darle forma a mi voluntad y entusiasmo para lograr traducirlo en fotografías. Un inspirado y ameno maestro que te permite encontrar con el artista que llevas dentro."

Marcelo. @esmarcelobalbuena

"Me decidí a tomar el curso por su trabajo en blanco y negro. Norberto crea un ambiente de enseñanza cálido y generoso. Me llevo un montón herramientas, una nueva mirada, y el compartir con otros colegas este maravilloso mundo fotográfico"

"El curso me ayudó a desarrollar mí lado creativo y a agudizar mí visión fotográfica. La sencillez en el modo de enseñar y la practicidad me gustó mucho." 

"Hice 3 cursos con Norberto y  me encantó su forma de enseñar y transmitir las cosas. Claro, preciso y sincero, sus clases son súper didácticas."

Dejame tu email y te avisaré del próximo curso: